7 secretos para mantenerte dentro de tu presupuesto de boda

7 secretos para mantenerte dentro de tu presupuesto de boda

¡No gastes de más en tu boda!

¿Sabías que el 85% de las parejas terminan gastando más de lo planeado en su boda?
La razón principal: no tienen una estrategia clara desde el principio.

 Hoy te compartiremos 7 secretos que te ayudarán a mantenerte dentro de tu presupuesto sin sacrificar la magia de tu boda.

 

1. Define un monto máximo y respétalo

Una vez que decidas cuánto puedes gastar, conviértelo en tu regla de oro. ¡LITERAL! Cada decisión debe girar en torno a este número.

 

2. Usa herramientas de organización

Recursos como nuestro Formato Administrador de Boda te permitirán tener una visión clara de tus gastos y anticiparte a los pagos importantes.

Tener claridad de tus flujos de dinero y las fechas de pagos, serán primordiales para mantener el control de tu presupuesto.

 

3. Prioriza proveedores clave

OJO! No todos los proveedores tienen el mismo impacto en tu boda. Invierte en aquellos que realmente marcarán la diferencia, como el banquete o el lugar. (Ó aquello que a ti y a tu pareja les haga verdadera ilusión)

 

4. Evita las decisiones impulsivas

Antes de firmar cualquier contrato, tómate un momento para analizar si ese gasto se alinea con tus prioridades. 

Esto es SÚPER IMPORTANTE no porque «x» proveedor tenga una «mega oferta» significa que tienes que contratarlo; si ya decidiste que es un servicio deseable y no uno indispensable para tu boda. Ceder a ese tipo de contrataciones solamente va a sumar presupuesto no programado al total de tu boda.

 

5. Negocia con inteligencia

No tengas miedo de pedir ajustes o comparar opciones. Los proveedores suelen estar abiertos a negociar, y muchas veces esa flexibilidad y la confianza que un proveedor te genera, será la clave para tomar la decisión sobre a quién contratar.

 

6. Anticipa los gastos ocultos

Montajes, impuestos o propinas. Identifica estos costos desde el principio para evitar sorpresas desagradables.

Otro TIP: revisa muy bien las formas ó métodos de pago aceptados de cada proveedor; porque cada vez menos proveedores están dispuestos a aceptar depósitos o transferencias a una cuenta bancaria, sin sumarte el costo de los impuestos correspondientes.

 

7. Reserva un fondo de emergencia

Destina un pequeño porcentaje de tu presupuesto a imprevistos. (entre el 3% y el 5%, puede ser un buen comienzo) Esto te dará tranquilidad durante todo el proceso.

Recuerda que tu boda es un PROYECTO y debes planearlo y gestionarlo como tal, haz todos tus cálculos y contempla un Plan B siempre… es mucho mejor tenerlo y no necesitarlo a necesitarlo y no tenerlo. 

 

Con estas estrategias, estarás mucho más cerca de mantener el control de tu presupuesto y disfrutar cada etapa de la planeación.

Comprometida: recuerda que ¡no estás sola! tienes muchísimos recursos profesionales, al alcance de tu mano y a precios súper accesibles; si sientes que necesitas ayuda en algo, porfavor ¡pídela! y escucha a los PROFESIONALES, ¡No necesitas un Wedding Planner forzosamente! Puedes acceder a recursos digitales y Asesorías online.